No se han encontrado resultados.

Alubia negra de Gernika

con chorizo y piparras

22.80 € - 1/2 ración: 13.00 €

00:00 Richi, tras recorrer la cocina para la revisión final de limpieza, pone en remojo en un cuenco las alubias negras y, en otro, los pimientos choriceros. Apaga la campana y las luces de la cocina. Se marcha.

09:30 Mika llega a la cocina; enciende los fuegos y la campana. Lo primero que hace es poner a cocer las alubias a partir de agua fría; añade un cebolla, un puerro, cuatro zanahorias, tres chorizos frescos y tres ahumados y un puñado de sal.

10:30 Jose se incorpora a la partida. Mika le pone al corriente del momento de cocción en que se encuentran las alubias. A partir de ese instante, Jose se hace cargo del guiso.

11:00 Los chorizos están en su punto. Jose los retira de la cazuela. A la vez, comienza a extraer la pulpa de los choriceros, mientras pocha a fuego suave una “brunoise” de cebolla.

11:30 Jose añade la pulpa de los choriceros a la cebolla pochada; rehoga bien la mezcla, y suma la zanahoria que se ha cocinado en el guiso de alubias.

12:00 Tritura el conjunto hasta obtener una crema de choriceros. Del guiso de alubias, Jose retira primero la verdura de la cocción y añade a continuación la crema. Da un último hervor al conjunto.

12:10 Nacho prueba las alubias. Tras rectificarlas de sal, da su aprobación.

13:00 Fani habla con César para actualizar “Lakarta” del día. “Metemos las alubias”.

.

.

.

.

00:00 Después de analizar la “mise en place” para mañana, Richi, recorre la cocina para la revisión final de limpieza, vuelve a poner en remojo en un cuenco las alubias negras y, en otro, los pimientos choriceros. Apaga la campana y las luces de la cocina. Se marcha.

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Ingredientes para hacer Alubia negra de Gernika

  • Alubia negra
  • Ajo
  • Cebolla
  • Zanahoria
  • Puerro
  • Tomate
  • Pimiento choricero
  • Chorizo fresco
  • Chorizo ahumado

Alubia negra de Gernika paso a paso

  1. Ponemos en remojo las alubias la noche anterior; la cocemos a la mañana siguiente a fuego lento en agua con la cebolla, el ajo, el puerro, el tomate y abundante zanahoria; añadimos los chorizos previamente blanqueados.
  2. Elaboramos una salsa vizcaína con cebolla y pimiento choricero, a la que sumamos la zanahoria cocida.
  3. Una vez la alubia esté en su punto, retiramos el chorizo y la verdura de la cocción; añadimos la salsa vizcaína triturada y damos un hervor al conjunto.
  4. A la hora del pase, calentamos las alubias y las acompañamos de un poquito de ambos chorizos.
Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.