No se han encontrado resultados.

Coca de setas de temporada

Con lámina de papada Ibérica y huevo de codorniz 

18.00 € - 1/2 ración: 9.00 €

Setas silvestre de las que nos provee el mercado- estos días: boletus, senderillas, rebozuelos y lengua de vaca- salteadas y colocadas sobre una fina coca de pan con cebolla muy pochadita y coronadas con una yema de huevo de codorniz y una lámina de papada curada de ibérico puro.

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Ingredientes para hacer Coca de setas de temporada

  • Fina lámina de coca
  • Cebolla
  • Setas de primavera (perretxico, senderuelas, chantarelas...)
  • Papada Ibérica curada
  • Huevo de codorniz

Coca de setas de temporada paso a paso

  1. Elaboramos una masa de coca y la trabajamos con el rodillo hasta conseguir una fina lámina que cortamos de un tamaño de ración con forma rectangular; las horneamos a temperatura media cubiertas por una bandeja, para que el peso evite que la masa suba y conseguir una capa de pan fina, dorada y crujiente; reservar.
  2. Pochar en aceite cebolla en juliana muy despacito, hasta conseguir casi una textura de mermelada.
  3. Limpiar las setas frescas que nos dé la temporada; una vez bien escurridas, rehogarlas de manera breve; enfriar y reservar.
  4. En el momento de servir la coca, sobre la lámina de pan, disponer la cebolla y las setas recién salteadas a punto de sal; coronar las setas con una yema de huevo de codorniz y dar un golpe de calor, cubrir el conjunto con unas láminas muy finas de la papada y esperar unos segundos para que el calor funda ligeramente la papada.
  5. Culminar el plato con un toque de molinillo con pimienta rosa.
Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.