No se han encontrado resultados.

Steak Tartare de buey

con mostaza de dijon y tomillo

35.00 € - 1/2 ración: 21.00 €
Steak Tartare de buey
Alérgenos : Sulfitos, Mostaza

Ya tenemos la carne del buey que adquirimos a la familia de @finca_vituron, en la Sierra de Gredos, en Ávila.


Después del preceptivo reposo y maduración de las piezas tras su sacrificio, elaboramos partes de la cadera en un "tartaccio".


"Tartaccio" es un acrónimo salido de nuestra cocina de las palabras tartar y carpaccio. El plato se quedó exactamente en eso, a camino entre esas dos preparaciones. Y el apelativo de tartaccio lo define muy bien.


Nos hace especial ilusión ofrecer tanto en Lakasa como en Fokacha esta carne de buey. La complicidad que ha surgido con la familia Viturón, como se ve en el vídeo, es muy evidente. Gracias a ellos, y a productores con esta filosofía, nosotros logramos ser mejores cocineros. Y así lo quisimos transmitir.


Toda esta entrega y cariño, al final se traduce en un plato extraordinario con unas carnes únicas en aroma y sabor. PIcamos la cadera, que aliñamos de manera simple, no puede ser de otra forma: un poco de mostaza y tomillo que acompañen y ensalcen los matices a campo y a hierba de la propia carne, donde incluso se aprecian toques minerales, ganados sin duda gracias a todos los años de cuidados que recibió el animal.

 

babilla de pasto en Lakasa

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Ingredientes para hacer Steak Tartare de buey

  • Ternera de pasto
  • Mostaza de Djon
  • AOVE
  • Sal y pimienta
  • Tomillo

Steak Tartare de buey paso a paso

  1. Picamos la ternera como si fuera para un tartar.
  2. La aliñamos con mostaza y terminamos de aderezar con la sal, la pimienta y el aceite.
  3. Colocamos con la ayuda de un molde la carne aliñada en un plato. Disponemos en la superficie de la carne unas briznas de tomillo y le damos un ligero golpe de soplete.
Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.